Publicado el 15/01/2019 y archivado en

Para Clínica Neurodem, es un alegría anunciar, que Teresa Ramírez García, nuestra responsable de la Unidad de Neuropsicología Clínica, donde lidera al equipo terapéutico de la Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido y de la Unidad de Memoria, ha sido elegida nueva Coordinadora de la Sección de Estudio de Neuropsicología en la Sociedad Española de Neurología

Durante los dos próximos años, será la encargada de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neuropsicólogos españoles.

Logo SEN Sociedad Española de Neurologia

 

Teresa es Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, donde actualmente también está cursando su Doctorado, además también es Master en Neuropsicología, Rehabilitación y Diagnostico Neuropsicologíco y en Iniciación a la Investigación en Salud Mental por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

 

Teresa Ramirez García  Sociedad Española de Neurologia

 

Involucrada tanto en el campo de la investigación como en la práctica clínica, ha participado en numerosos cursos, jornadas y congresos de índole nacional e internacional sobre neurociencias y realizado diversas publicaciones científicas, principalmente sobre demencias, epilepsia e ictus. Miembro de la Sociedad Española de Neurología desde 2012, ha sido en estos años revisora de las comunicaciones científicas de área, y miembro activo de la sección de neuropsicología de esta sociedad.

Secciones y Grupos de Estudio de la SEN

Tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área. 

Las nuevas Juntas de las Secciones y Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018. Los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019, una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Equipo

Además de Teresa Ramírez, la Sección de Estudio de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología está formada por los siguientes neuropsicólogos:

Samuel Alcalde del centro Fydian, que tiene las funciones de secretario de la sección y dos vocales
Andrea Horta  del Hospital Sant Pau, y nuestra compañera Natividad Pardo, también de Clínica Neurodem. (doble alegría para nosotros)
 

 

¿Te ha resultado interesante?

Compártelo en Facebook, Twitter

Somos la única clínica en Almería que cuenta con un equipo completo de profesionales especializados en el cerebro.

Conócenos

Contacta

950 278 976 | info@clinicaneurodem.com

Visítanos

Calle Italia nº23, Almería ( Ver mapa )

Síguenos

Facebook y Twitter

Copyright Neurodem - Clínica neurológica
Aviso legal