Ya está aquí el 2017, y os proponemos 6 buenos hábitos, que os servirán para cuidar vuestro cerebro.
- Aprende algo nuevo este año: mantén la mente activa, lee, escucha música, aprende un nuevo idioma… Producir nuevos aprendizajes ayuda a que nuestro cerebro esté más vivo, genere nuevas conexiones neuronales y sea más plástico.
- Come saludable: dieta mediterránea, productos ricos en omega3, frutos secos, olvídate de las grasas, bebe mucha agua… Está demostrado que somos lo que comemos, y nuestro cerebro no iba a ser menos para recibir los beneficios de una buena alimentación.
- Muévete: haz cualquier tipo de deporte que te guste, ve caminando al trabajo, no cojas el ascensor… Realizar actividad física leve o moderada está directamente relacionado con un beneficio para el rendimiento de nuestro cerebro. Mejora como gestionamos nuestras emociones, aumenta nuestra autoestima y todo lo que ello conlleva, y además mejora el rendimiento cognitivo entre otra muchas cosas.
- Queda con tus amigos y familiares: mantén conversaciones, disfruta del cine, el teatro… En definitiva fomenta tus relaciones sociales. Las relaciones sociales son una manera muy accesible de mantener activo nuestro cerebro. Generar vínculos personales hace que nos sintamos mejor emocionalmente, además de la riqueza a nivel cognitivo que supone mantener conversaciones con otras personas.
- Respira: las prisas no solucionan los problemas. La ansiedad y el stress hace que disminuya nuestra atención y que retengamos las cosas con mayor dificultad. Un porcentaje elevado de problemas de memoria y concentración desaparecen cuando disminuye la ansiedad. Así que, toma nota.
- Sonríe: que no pase un día sin sonreir, disfruta de todo lo que te rodea. Sonreir y ver el lado bueno de las cosas que tenemos nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y generar un bienestar alrededor nuestro. Nos hace más accesibles a los demás y a nosotros mismos.
Aunque pueda parecer demasiado simple, cuidar nuestro cerebro es mucho más sencillo de lo que pensamos, y está al alcance de todos. Así que, ÁNIMO, tienes un nuevo gran propósito para este 2017.