Los días  25 y 26 de mayo se celebró en Neurodem, el III Curso de Neurorrehabilitación, donde el tema de esta edición ha sido ¿Cómo abordar el daño cerebral sobrevenido en un equipo transdisciplinar? 

A través de 11 ponencias, y una práctica con un caso clínico real, hemos querido poner en valor lo importante que es, para los pacientes con los que tratamos, el trabajo en equipo desde lo transdisciplinar, es decir, dirigiendo todas las  disciplinas a un mismo objetivo, interrelacionando los diferentes enfoques para  la mejoría del paciente. 

Cuando hablamos de un equipo transdisciplinar, este lo forman neurólogo, neuropsicologo, neurofisioterapeuta, neurologopeda y neuroterapeuta ocupacional.

En una primera parte del curso se trató como cada una de las partes del equipo realizan la evaluación y el diagnóstico en concurrencia con las demás disciplinas, y en la segunda parte nos centramos en el diseño del tratamiento teniendo en cuenta cuales son los objetivos que cada profesional que interviene en el tratamiento establece para la recuperación y rehabilitación del paciente. 
 
En la segunda jornada del curso tuvimos el taller práctico, en el que vimos como se trabaja con un paciente real, como se evalúa, diagnostica y diseña un programa de rehabilitación desde un equipo de neurorrehabilitación integral. 

En Neurodem estamos convencidos, y nos lo confirma la experiencia, que en los casos de daño cerebral sobrevenido, las sinergias que establezcan los distintos profesionales, el trabajo en equipo y la voluntad de superación del paciente, es la clave para poder alcanzar objetivos reales en la neurorrehabilitación. 
 
Damos gracias a los ponentes, a los asistentes  y en especial a Roberto, uno de nuestros pacientes por habernos ayudado en la parte práctica. 

programa y ponentes clickando aquí

Si quieres saber más sobre la formación que ofrecemos en Neurodem, entra en 
https://clinicaneurodem.com/formacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.